LA CAJA DE HERRAMIENTAS.




Aquel fin de semana era prometedor a todas luces; tres matrimonios en una casa rural preciosa, en un entorno natural bucólico, y con viandas y caldos de Ribera del Duero y Rioja para organizar tres bodas. Pero sucedió lo que nadie podía imaginar: uno de los niños presentes golpeó un cuadro colgado y este cayó al suelo.


El cuadro salió indemne de la afrenta, pero su gancho y clavo no superaron la prueba y hubo que lamentar su pérdida.


Con la presteza y sagacidad que proporciona el deseo de no perder la fianza ofrendada al casero, aquellas mentes adultas, brillantes y privilegiadas comenzaron a pergeñar un Plan Maestro para volver a colgar el cuadro, cuando descubrieron su tragedia: no tenían CAJA DE HERRAMIENTAS.


El grupo de mayores era variopinto; una ingeniero aeronáutico, un cajero de supermercado, un militar, un empresario, un profesor de secundaria, y una organizadora de eventos.

Las ideas sobre que comprar en la ferretería del pueblo comenzaron a fluir. Algunos se decantaban por utilizar un “cuelga fácil”; otros simples clavos clavados con un martillo común; varios pretendían utilizar “clavos pitones de escalada”, fijados en la pared con un martillo pilón; incluso hubo quien sugirió la compra de un andamio, línea de vida para evitar caídas, papel y picas para acordonar la zona, trompo percur industrial y clavos de titanio.


Lógicamente, los prepuestos eran disparatadamente distintos, superando, en ciertos casos, el precio de la ansiada fianza.Pero entonces el empresario preguntó: “¿No deberíamos plantearnos cuál es el NIVEL DE AMBICIÓN de nuestra obra?”“Si nos decantamos por el “cuelga fácil”, ¿cuánto tiempo durará colgado el cuadro? ¿Resistirá una leve ráfaga de viento? ¿Propiciará una nueva caída del cuadro con el riesgo de que este además se rompa, incrementando nuestras pérdidas?”“Por otro lado, si adquirimos el andamio, la línea de vida, papel y picas, el trompo, y los clavos de titanio, ¿no será el coste de colgar nuestro cuadro mayor que nuestro beneficio? ¿Necesito todas esas HERRAMIENTAS para hacerlo con seguridad y durabilidad?


”Piensa en la obra que vas a acometer, confía en Mayka Delgado para tu CAJA DE HERRAMIENTAS, y utiliza sólo las que necesites para colgar tu cuadro.



19 vistas