4 formas de extraer rentabilidad a una segunda residencia.

4 formas de extraer rentabilidad a una segunda residencia.




Poseer una segunda vivienda, especialmente si está situada en la costa, puede resultar una fuente de rentabilidad para muchos propietarios. Para ello, desde Self Bank han explicado cuatro alternativas a través de las cuales los dueños pueden aprovecharse de un inmueble en la playa.


  • Plataforma de alquiler vacacional. Este tipo de solución ofrece flexibilidad y la posibilidad de alquilar en periodos de tiempo pequeños, lo que permite lograr más ingresos que si se alquilara por una temporada larga.

  • Inmobiliaria. Alquilar a través de este tipo de empresas es otra opción interesante, pues aunque se llevan comisión y hay que pagar impuestos como el IVA por su gestión, generan tranquilidad, ya que permiten arrendar la casa durante varios meses.

  • House o pet sitting. Esta opción permite viajar y ahorrar los costes de mantener la vivienda o de pagar a alguien porque vigile a las mascotas o, simplemente, habite la casa para no dar sensación de abandono.

  • Intercambio de casas. Aunque no se obtiene rentabilidad directa por ella, esta solución es interesante para visitar países en el extranjero y permite ahorrar por el alojamiento.


Fuente: Pisos.com