Billete de 100 euros.


Una maestra en clase saca de su cartera un billete de 100 euros y lo enseña a sus alumnos a la vez que pregunta: “¿A quién le gustaría tener este billete?”. Todos los alumnos levantan la mano.


Entonces la profesora coge el billete y lo arruga, haciéndolo una bola. Incluso lo rasga un poquito en una esquina. “¿Quién sigue queriéndolo?”. Todos los alumnos volvieron a levantar la mano.


Finalmente, la profesora tira el billete al suelo y lo pisa repetidamente, diciendo: “¿Aún queréis este billete?”. Todos los alumnos respondieron que sí.


Entonces la profesora, mira hacia los niños, y les dice: “Espero que hoy halláis aprendido una importante lección de vida: Aunque he arrugado el billete, lo he rasgado, lo he pisado y tirado al suelo… todos habéis querido tener el billete porque su valor no había cambiado, su valor sigue siendo 100 euros”


Moraleja:

Muchas veces en la vida, os encontraréis con personas que os ofenden o incluso os rechazan.

Los acontecimientos o sucesos en vuestra vida os sacudirán, os arrugarán, os herirán, incluso os usarán y tirarán como una bola de papel, dejándoos tirados en el suelo.


Sentiréis que no valéis nada, menos que una bola de papel, pero recordar:


Vuestro valor no cambiará NUNCA para la gente que realmente os quiere y aprecia. Incluso en los días en los que os sintáis como una bola de papel, vuestro valor seguirá siendo el mismo para aquellos que os quieren, por muy arrugado que estéis.

46 vistas